Sunday, April 10, 2011

El Ciego.

Yo soy una persona súper sensible. Me acuerdo de todo, de todos y a veces de lo que no me tengo que acordar. Tengo memoria fotográfica y capacidades de dibujo. Soy un gráfico. En cambio mi amigo era ciego y para que decir si tenía tacto. Nada, cero, era un invalido aunque no le importaba mucho el sentir o el ver cosas o lugares. Era su estado natural me decía, así había nacido y así iba a seguir pero no estaba ni ahí con eso, era ciego ¿y qué wea? No sentía na’ ¿y qué wea?. No se amargaba la vida total tenia buena imaginación. Así era mejor me decía, así no recordaba ningún camino ni paisaje, ninguna ciudad, ni riachuelo picante. Eso sí, se tropezaba en todas partes porque no le gustaba andar con ese palo para ciegos que no me acuerdo como se llaman. Él era ciego y si tenía que caerse se iba a caer como uno.


Una vez me acuerdo que le dije: Oye Mauro, contigo no puedo hablar de nada que me guste, aparte no sabis ni leer, ni podis ver tele porque no vei ninguna wea. A demás no te gusta hablar de Chile y me dijo no, yo no me acuerdo de Chile, ni del 73 ni del 18 ni del 21, ni de Valparaíso ni de los asados ni de nada.

1 comment:

  1. el ciego viv´´ia mejor que uno, le gustaba vivir el presente, no le gustaba acordarse de cosas que no existen para que? si es mejor hacer otras cosas que recordar?

    ReplyDelete